Skip to content
El logotipo es lo que más recuerdan tus clientes

El logotipo es el elemento más importante de la imagen corporativa.

¿Por qué? Porque es un elemento gráfico distintivo y asociativo de tu marca que funciona como un identificador único.

Para diseñarlo, es necesario contar con un plan de marketing, por lo que es necesario responder un brief. Esto permitirá al equipo de diseño gráfico conocer más a fondo tu negocio, los objetivos y su proyección.

El logo forma parte vital de tu marca coadyuvando a que ésta sea fácil de identificar por el cliente.

Existen varios estilos de logotipo:

Logotipo

Carece de ícono y básicamente está compuesto por una agrupación de letras con un estilo determinado que forman una palabra; así que la elección de la tipografía será determinante para darle el sentido que se desea transmitir. El caso del logotipo de “Google” lo demuestra.

Isologo

Se trata de la combinación de un elemento visual y otro textual que forman parte de una misma masa, es decir, que entre estos no existe un espacio separador. Un claro ejemplo es Starbucks.

Imagotipo

Combinación de algún ícono y componente verbal. Definitivamente es un logo más complejo ya que transmite tanto una imagen fácilmente recordada como un texto claro y legible, lo que transmite con mayor precisión en el mensaje que desea la empresa. Evita abusar de elementos, cuantos más elementos tiene un diseño, más difícil de recordar será para el público consumidor. Un ejemplo es el café Punta del Cielo.

Isotipo

Éste se basa exclusivamente en un ícono y carece de texto, lo que hace de éste un elemento memorable ya que las imágenes son registradas más fácilmente que las palabras, por lo que recomendamos que también se integre una imagen simple. La desventaja es que no transmite mucho de manera directa, por lo que el mensaje podría perderse.

Cada una de las anteriores versiones tiene su propia aplicación y el saber qué tipo de imagen corporativa requieres, te permitirá tomar una decisión más informada para tu producto o servicio.

Comparte este artículo: