
- 2 minutes
Llega el gran día y nace una marca, ese importante “bebé” al que hay que impulsar para que logre desarrollarse y crecer, pero sobretodo hay que lograr que brinde los frutos esperados ó hasta más.
Esa marca tan preciada requerirá de grandes esfuerzos y refuerzos durante todo su período de vida, y cuando hablamos del tema quiero ser muy precisa al respecto ya que no podemos perder de vista ningún aspecto:
- Esfuerzos y refuerzos humanos
- Esfuerzos y refuerzos de inversión
- Esfuerzos y refuerzos publicitarios
- Esfuerzos y refuerzos tecnológicos
- Esfuerzos y refuerzos de renovación
- Esfuerzos y refuerzos de comunicación
- Esfuerzos y refuerzos de mejora integral
- Esfuerzos y refuerzos sobre esfuerzos y refuerzos
Enfocándonos más en los esfuerzos y refuerzos de la publicidad digital me he topado con la constante duda sobre cómo y en dónde asignarlos de una manera efectiva. Hoy en día existen tantas maneras de hacer publicidad que la confusión se vuelve inevitable para la mayoría de los aspirantes y por eso en One Man Studio debemos aterrizar primero lo que la marca representa; de esta forma y a través del análisis es posible determinar las estrategias digitales a llevar a cabo para publicitar “el bebé”.
Es muy importante no caer en un escenario demasiado minimalista, los métodos publicitarios se complementan unos a otros, y sólo es cuestión de realizar la mezcla ideal de aquellos canales que impulsen efectivamente la promoción del producto/servicio y prescindir de aquellos que consideramos que tendrán el menor impacto. Así lograremos concentrar TODA la energía en métodos eficientes.
Con esto pretendo comunicar que no es necesario hacer a un lado a los métodos de publicidad tradicional por los digitales ó viceversa. Todos los esfuerzos/ refuerzos suman valor a nuestra campaña de publicidad, sólo se trata de encontrar los más adecuados para que “el bebé” logre llegar a ojos, oídos y manos del mercado objetivo.
Un ejemplo sencillo es el caso de un doctor: quien realiza el esfuerzo de repartir trípticos impresos y flyers promocionales, además publica la misma información en el Blog de noticias y promociones de su página web y en sus redes sociales. Así mismo decidió invertir en una campaña de Adwords sobre sus promociones y adquirió un espacio publicitario en un reconocido directorio médico.
Olvídate de poner todos los huevos en una misma canasta, en One Man Studio encontraremos la estrategia de esfuerzos y refuerzos ganadora para que “el bebé” fructifique lo más rápido posible. Contáctanos